ESTUCOP ELASTIC BICOMPONENTE®

Usos y aplicaciones

-Impermeabilizante flexible, para el hormigón.
-Como impermeabilizante de cisternas y tanque de concreto.
-Como recubrimiento impermeable para proteger contra el paso del agua y efluorencia de salitre en muros, techos,
trabes, etc.
-Para impermeabilizar, proteger y decorar todo tipo de superficie de cemento, concreto, hormigón, ladrillo y paredes prefabricadas, tanto interiores como exteriores.
-Para impermeabilización de baños, duchas, terrazas, piscinas, balcones, cubiertas.

Preparación de la superficie

La superficie deberá estar libre de polvo, grasas y materiales mal adheridos y deberá ser humedecida antes de aplicar el ESTUCOP ELASTIC BICOMPONENTE®. Si existiera pintura en la superficie deberá eliminarse mediante un cepillo de alambre, para obtener una adherencia adecuada. Si existiera suciedad en la superficie deberá limpiarse con una solución de ácido muriático al 10%, para después lavar con agua y detergente perfectamente la superficie y nuevamente humedecer con agua limpia el área a tratar

Preparación del producto

El ESTUCOP ELASTIC BICOMPONENTE®, se debe verter el componente B líquido en un recipiente limpio, añadir lentamente bajo agitación mecánica el
componente A polvo.
Mezclar durante algunos minutos, la mezcla debe quedar homogéneo. La mezcla puede prepararse con una batidora mecánica. Mezcle el material que pueda usar en la primera media hora, ya que se puede resecar y perder algunas de sus propiedades.

Recomendaciones

-No utilizar para revestimientos de mucho espesor (superiores a 2 mm por capa).
-No aplicar con una temperatura inferior a 8 °C.
-No añadir a cementos o arenas.
-Proteger de la lluvia o de vías de agua accidentales en las primeras 24 horas. Desde su colocación.

Rendimiento

El rendimiento 1,7 kg/m2 a 1 mm de espesor también dependerá de la superficie y la forma de aplicación, el espesor que se quiera lograr.

Ventajas y Características

  1. ESTUCOP ELASTIC BICOMPONENTE® sella y rellena los poros del cemento y concreto, impermeabilizando la superficie tratada, aun bajo inmersión continúa a altas presiones hidrostáticas positivas y negativas. Es ideal para la impermeabilización de tanques de agua potable pues no la
  2. contamina y resiste bacterias y hongos. Gran adherencia a sustratos de cemento. La aplicación de ESTUCOP ELASTIC BICOMPONENTE® permite la respiración natural del muro evitando así descascaramiento, abolsamientos y eflorescencia del salitre.

Asesoria

Nuestro departamento técnico está a sus órdenes para cooperar en la solución de cualquier problema inherente a nuestro ramo. Las instrucciones que damos en la presente hoja están basadas en nuestra amplia experiencia. Las condiciones en que este producto se use y los métodos de aplicación están fuera de nuestro control. Los usuarios deberán hacer pruebas según sus necesidades.

Ficha Técnica

Descargar