Productos · SELLADORES Y ADITIVOS · · CONCENTRADO CHUKUM®

CONCENTRADO CHUKUM®

Pigmento

Usos y aplicaciones

El contenido inorgánico de sus componentes, permiten preservar el medio ambiente ya que se evita la tala del Havardia albicans, (árbol espinoso de madera semidura, endémico de la península de Yucatán), para la obtención de los taninos que conforman dicho colorante orgánico, utilizado para el sistema tradicional llamado “agua de chukum”.

El CONCENTRADO DE CHUKUM forma parte del KIT CHUKUM y se mezcla previamente con el agua de preparación del ESTUCOP CHUKUM.

Obteniéndose un acabado decorativo de alta belleza y tradición en nuestra zona geográfica utilizado ancestralmente por la cultura Maya.

Este nuevo concentrado colorante gracias a las característica de su pigmentación inorgánica, produce una apariencia con diferentes tonalidades para crear espacios muy agradables, cómodos y favoreciendo ambientes naturales. En el proceso de aplicación del mortero este se puede pulir, obteniéndose el brillo característico de los morteros de grano fino, y entonces suele decirse que la aplicación decorativa tiene el encanto de la diversidad, que esta “viva”, ya que se perciben tonos diferentes en función de la posición y ángulo de visión del observador y del tipo y grado de iluminación, en los locales donde se aplica, característico de un producto decorativo natural.

Preparación del producto

El agua a utilizar deberá estar limpia sin ningún tipo de contaminación que pueda interferir en la tonalidad del producto. En un recipiente limpio, añadir 4 a 5 litros de agua, disgregar por mezclado los 100 ml del concentrado por cada bolsa de 20 kg. de ESTUCOP CHUKUM, el polvo se va agregando poco a poco realizando un mezclado que garantice una distribución homogénea del colorante, y la obtención de una pasta homogénea, si fuese necesario se puede corregir la viscosidad en el proceso de mezcla añadiendo pequeñas cantidades de agua. De ser posible se recomienda usar mezcladora eléctrica a bajas revoluciones.

Recomendaciones

Preparar sólo la cantidad de producto que se vaya a utilizar. Se endurece después de 30-40 minutos debido a su contenido cementoso. No se deben hacer aplicaciones parciales en el muro ya que se pierde la continuidad de la decoración. Por la misma razón no deben quedarse trabajos pendientes de realizar de ningún tipo en los muros.

Ventajas y Características

  1. No se pinta para disfrutar la decoración.
  2. Se adquiere fácilmente la destreza necesaria para su aplicación.

Presentación

Frasco de 120 ml por cada 20 kg del estucop chukum denominado entonces KIT ESTUCOP CHUKUM.

Precauciones

Lavarse las manos con agua limpia después de utilizarlo, evitar el contacto con los ojos. Si esto ocurriese, lávese con agua corriente durante 15 minutos y consulte a su médico inmediatamente. No dejar al alcance de los niños

Asesoria

Nuestro departamento técnico está a sus órdenes para cooperar en la solución de cualquier problema inherente a nuestro ramo. Las instrucciones que damos en la presente hoja están basadas en nuestra amplia experiencia. Las condiciones en que este producto se use y los métodos de aplicación están fuera de nuestro control. Los usuarios deberán hacer pruebas según sus necesidades.